domingo, 19 de agosto de 2012

EL GRAN DEBATE

     Casi ningún sábado por la noche, me pierdo un programa de debate, dirigido por JORDI GONZÁLEZ , acompañado de la copresentadora, SANDRA BARNEDA.
     Se tratan temas de actualidad, unidos a reportages de investigación y con invitados que, se reunen en mesas para aportar sus ideas o conocimientos sobre el tema a debatir esa noche.
     Ayer tocaba hablar del ALCALDE de MARINALEDA, JUAN MANUEL SÁNCHEZ GORDILLO, que como se sabe encabezó el suceso de los hurtos a los "SUPERMERCADOS".
      Como la mayoría de veces, escuchar a PILAR RAHOLA, me encanta, pues aunque no esté de acuerdo con el cien por cien de sus afirmaciones, es un gusto oír, lo bien que se expresa y la claridad de sus argumentos.
      Ya he afirmado en algunos de mis anteriores escritos que, yo creo que la desigualdad que existe entre los que tienen mucho y viven de maravilla, y los que ni siquiera tienen lo básico es flagrante, y totalmente injusto, lo ideal sería que todos tuviésemos lo necesario para una buena calidad de vida.
       Sin embargo, el saqueo a SUPERMERCADOS, no es la solución, pues según dijeron ayer, la gran mayoría ya destinan algunos alimentos perecederos a los distintos BANCOS DE ALIMENTOS O OENEGÉS, sobre todo porque creo que es totalmente indigno y deplorable que algunas personas busquen alimentos en las basuras.
      NO podemos cargarnos la democracia, ni el orden público, ni el orden establecido, y aunque haya EMPRESARIOS, que abusen de sus trabajadores, los hay también que se esfuerzan y trabajan para intentar levantar el PAÍS, claro está con beneficios, para su EMPRESA.
      Cierto es que hay una gran decepción entre los votantes de los dos partidos mayoritarios, pues no solucionan verdaderamente los problemas reales, que a mi modo de ver sería ayudar a la pequeña y mediana EMPRESA, para evitar el despido de trabajadores que, inevitablemente irán a engrosar las listas del paro.
      En resumen, estoy de acuerdo en que la actual política MUNDIAL, basada en el Capitalismo, tiene que cambiar y que nuestros Políticos han de encontrar la forma de solucionar problemas tan graves como, que toda una familia esté en el PARO, e incluso sin ninguna ayuda, ésto además de llevar a dicha familia a la depresión, alterará lógicamente el orden público, ya que puede llevar a la desesperación.
      Me viene a la cabeza, para terminar, una frase que solía decir mi abuela, referente al gobierno de una casa, decía : "EN CASA TIENE QUE MANDAR EL QUE TENGA MÁS CABEZA", hacía una pequeñísima pausa...y añadía : "Y NO ME REFIERO AL TAMAÑO", Yo me pregunto: ¿HAY ALGUNA BUENA CABEZA QUE NOS PUEDA GOBERNAR?.