domingo, 2 de junio de 2013

DOMINGOS DE MERCADILLO

       Tengo la suerte de que cada DOMINGO, se instala un Mercadillo, pequeño, de Barrio, al lado de mi casa, a tiro de piedra, como se suele decir, y aunque tengo "literalmente", el SÚPER, debajo de casa, vale la pena dejar algo para el DOMINGO.
       Yo que soy muy sociable, me gusta interactuar con los vecinos, pues cada uno te explica sus anécdotas, unas alegres, otras tristes, pues de todo hay, y yo socializo, y además de escuchar, también explico experiencias propias.
       Nunca he sido de esas personas, que prefieren quedarse en la soledad de sus hogares, y aunque lo respeto, a mí me encanta el bullicio y el contacto con la gente.
       Así el Mercadillo es un "excusa", para salir las mañanas dominicales y palpar un poco de lo que se cuece en la sociedad.
       En el citado Mercadillo, hay un batiburrillo de cosas : Desde calzado, hasta ropa, bolsos, pasando por plantas, perfumes, embutidos, quesos, frutas y verduras, pollos asados, etc. Todos juntos pero no revueltos, y así se hace más ameno el paseo matinal.
       Hoy, me he dado cuenta de que he de salir más temprano, pues por "fin", ya empieza a calentar el sol, y hay que ir buscando la sombra con ahínco, y con ésta premisa, había que reclamar al Ayuntamiento, que coloque más bancos alrededor de un árbol centenario, que hay en un recoleto del paseo, para disponer de más espacios con sombra, a ver si lo hacen...
       FELIZ DOMINGO...