martes, 10 de diciembre de 2013

FELIZ NAVIDAD 2O13


        Cuando, se acercan las FIESTAS NAVIDEÑAS, tengo sensaciones encontradas.
        Por un lado, mucha ilusión, con los preparativos, a saber, colocar el ÁRBOL, con bolas de distinto color, cada AÑO, el PESEBRE, con sus lucecitas y los TRES REYES MAGOS, amén de otros adornos, para que se note en casa el espíritu NAVIDEÑO.
        También me hace ilusión recibir a familiares en casa, éste AÑO, vendrán, espero y deseo los dos chicos con sus respectivas novias. así seremos seis a la mesa. ÉSTO es sin duda lo que me hace más ilusión, pues tanto los preparativos, como las distintas comidas y manjares las disfrutaré el doble. porque  ¿DE QUÉ SIRVE PONER TODO BONITO, Y ESMERARSE CON MENÚS, SI NADIE LOS DISFRUTARÁ?.
         Lo que si me pone triste, son los recuerdos de personas que ya no están con nosotros, y que inevitablemente, nos vendrá su imagen,, rememorando épocas no demasiado lejanas, en las que compartíamos mesa y mantel con mucho gusto.
         De todas maneras, me gusta la NAVIDAD, porque es la época del AÑO, en la que las personas tienden a ser más humanas, a recordar a los más necesitados, a los enfermos y desvalidos y a un recogimiento y bienestar de todos, que por lo general el resto del AÑO, tendemos a olvidar.
         Y ya, en el sentido más lúdico, también me hacen ilusión los regalos que solemos hacer entre todos, es decir, los hijos a nosotros, y nosotros  a los hijos y eso contribuye a una armonía, alegría e ilusión de la que todos estamos necesitados en éstos tiempos que corren, con tantas incertidumbres y tantas preocupaciones,
         FELIZ NAVIDAD.