lunes, 15 de agosto de 2016

UNA CHICA ORDENADA

      Cuando era pequeña, mis hermanas y yo solíamos hacer las faenas de la casa, nos las repartíamos y yo siempre escogía, limpiar y ordenar.
      Para mi es muy importante el orden, pero para tener orden, lo primordial es no acumular cosas que generalmente no se usarán.
      Si se trata de ropa, cada temporada, yo las divido en dos PRIMAVERA/VERANO   OTOÑO/INVIERNO. Al comienzo me pruebo todo para ver si aún me queda bien, si o es así la guardo en el armario, en caso contrario, directamente hago dos cosas.
      Si está en buen estado, la dono a una ONG, si no directamente a la basura.
      En el caso de que se trate de cosas decorativas, o trastos que se van acumulando en la cocina, hago una criba, cambiando las cosas si se trata de decoración y desechando las que estén un poco anticuadas o en mal estado.
      En el caso de la cocina, tiro directamente los cacharros que estén duplicados o también deteriorados por el uso, de manera que me quede mas espacio para tenerlo todo en orden y a la vista.
      En este orden de cosas, yo creía que era algo así como: UNA MANIÁTICA DEL ORDEN.
      Cuando leyendo un articulo descubro a una escritora MARIE KONDO, nacida en TOKIO en 1985, y residente en NUEVA YORK, que ha escrito un libro de éxito en 2.015, y que ha sido publicado en mas de 30 Países.
      Publicado por Aguilar su titulo es: LA MAGIA DEL ORDEN, ha vendido mas de seis millones de ejemplares en 33 Países, revolucionando el mercado de autoayuda, es autora de cuatro libros sobre este arte que los orientales denominan KATAZUKE, (ordenar y limpiar), protagoniza programas de television, y tutoriales en Internet con su método "KonMari"que tendrá una aplicación para móviles.
      Según explica, su orden consiste en desprenderse de todo aquello que no aporta "amor y alegría" y cuando nos desprendamos de lo que vayamos a tirar lo hagamos con respeto y agradecimiento. SI se hace de una vez, nunca más tendremos que volver a ordenar
      Su afición le viene de niña, cuando ordenaba los cuartos de sus hermanos y las estanterías del Colegio, mientras otros niños jugaban.
     Hoy visita casas de multimillonarios y famosos, para dar un vuelco a sus vidas.
      ESO es tener visión de negocio, y aprovechar ser una maniática del orden, pues ha trasladado su negocio a NUEVA YORK, por exceso de clientes....CHICA LISTA.