Mi marido y yo, tenemos nostalgia de Salou, nos gusta tanto que cuando venimos, estamos un poco apagados y la añoramos mucho.
EL PASSEIG JAUME 1 de Salou, es un sitio con su propia historia y en justo homenaje, a las tropas comandadas por este insigne monarca catalán,su imagen creada por el arquitecto Salvador Ripoll y esculpida por Lluis Maria Saumells, preside el paseo desde una posición privilegiada.
Es un paseo, que como pocos, se va transformando durante todo el día, noche y madrugada.
Los turistas que visitan la capital de la Costa Dorada, se quedan enamorados de este precioso paseo, que ya de amanecida, comienza a llenarse de rayos de sol.
Con las primeras horas, es ideal para correr, los jóvenes y no tanto que disfrutan haciendo deporte, se calzan sus zapatillas deportivas y sus equipos y hacen ejercicios, mientras sienten los maravillosos sonidos de las olas que bañan las playas de Levante.
Las contemplación de sus majestuosas palmeras a lo largo de todo el paseo, que dan buena sombra, cuando los rayos de sol, comienzan a calentar, junto con la cantidad de bancos que están esparcidos por todo el recorrido, para descanso de los no tan jóvenes, es perfecto, para una paradita, si es necesario.
A medida que avanza el día, esta fachada marítima de Salou, comienza a transformarse en festiva, con el encendido de las fuentes ornamentales, y durante todo el verano, los niños y los no tan niños disfrutan refrescándose en la fuente Cibernética o la fuente Luminosa.
Puedes refrescarte con un helado o con una bebida, mientras contemplas, el maravilloso paisaje, que divisas, a lo largo de toda la vía, a un lado el majestuoso Mediterraneo, al otro, el paseo de Palmeras y fuentes y presidiéndolo todo el monumento de JAIME 1.
Al final, y antes de llegar al puerto, puedes contemplar, Edificios Modernistas, situados en el entorno del paseo, como el Chalet Bonet, la Villa Enriqueta, el Chalet Torremar o el Chalet Miarnau Navas, todo un festival para los sentidos.