Es una pena, que en España, seamos tan inconscientes de no ver el peligro que supondría un nuevo brote del virus COVID 19, que ahora estamos padeciendo.
PORQUÉ DIGO ÉSTO? pues por lo ocurrido ayer en las calles de algunas grandes Ciudades.
Nos falta la cultura de un País desarrollado, por poner nuestra salud y la de los demás en peligro, y por no saber cumplir las leyes.
Por la irresponsabilidad de unos pocos, volveremos al punto de partida, con una catástrofe Sanitaria y Económica que no nos podemos permitir. Si hay un rebrote sería insostenible para la Sanidad Pública y para nuestros bolsillos.
Quiero creer, que sólo son unos pocos, pero repercutirá en toda la sociedad, cuánto más largo sea el parón económico, peor nos irá a todos.
Es una vergüenza ver a los padres, y demás personas saltarse las normas de seguridad, que con tanta insistencia nos ha ido advirtiendo el Gobierno. NO respetar la distancia de seguridad, ni ninguna otra norma.
Además del poco respeto a ese médico, a esa enfermera o a ese celador que pasa 14 horas en una UCI, retrasarán todo lo conseguido y trabajado hasta ahora, y no habrá vuelta atrás, egoistas e insolidarios con los demás.
Creo que tendría que haber más control policial y aunque ya han anunciado algunas multas, por éste motivo, sería interesante y más efectivo que hicieran trabajos sociales, para ayudar a la ciudadanía que lo necesite, y así serían más conscientes de la realidad.
Mi primera idea, al escribir éste artículo, fue explicar mis experiencias personales, al ir a la Farmacia, al Banco o al Supermercado, respecto a las distancias de seguridad, uso de mascarillas y guantes y demás, pero se quedan en simple anécdota, viendo el bochorno de ayer.
Por favor, cooperemos todos es por nuestro propio bien, GRACIAS.