sábado, 10 de diciembre de 2011

EL AZUL DEL MAR

      Ahora que tengo reciente en la memoria, el recuerdo del MAR, me ha hecho repasar una publicación que leí hace un mes aproximadamente.
     Trataba de un estudio sobre los beneficios del MAR, y sobre su incidencia en nuestro cerebro y en nuestro ánimo.
     El efecto que tiene el sonido de las olas del MAR, nos relaja, y como ejemplo explicaban que unos padres desesperados porque su bebé, no paraba de llorar y nada le consolaba, pinchaban un disco con el sonido de las olas del MAR. Y el pequeño a los pocos minutos estaba más tranquilo.
     Se hacían varias preguntas...¿ Porqué el océano sigue ejerciendo una fuerte atracción sobre nosotros?...¿Por qué pagamos más por un Restaurante con vistas a la playa?... Y por un Apartamento también con vistas?... ¿Por qué mirar el horizonte azul nos hace sentir más seguros?...
    La Academia de Ciencias de San Francisco ha juntado por primera vez la experiencia de neurocientíficos con la de biólogos marinos, cocineros expertos en mariscos, nutricionistas y hasta surferos y fabricantes de videojuegos, con un objetivo.
     Todos juntos intentan averiguar por qué el MAR a veces calma y otras enloquece, pero nunca nos deja indiferentes. Dicha reunión llamada BlueMind (Mente Azul), abre la puerta a proyectos de investigación inéditos que unen el conocimiento acumulado sobre el MAR y el cerebro.
     Y no es el oído el sentido que más se rinde ante su magnificencia. El azul es un color que nos fascina. Según el doctor Amir Vokshoor del Institute of Neurosurgical Innovation, el color azul es la clave del despliegue de varias sensaciones de bienestar relacionados con la calma, la expansión, la liberación y tanbién que cuando contemplamos la línea del horizonte y se producen éstos cambios podría ser considerada una terapia antiestrés.
     Si consiguen provar que el MAR cura animarían a la gente a cuidar de él con el siguiente eslogan : ¡ Pastllas para reducir el estrés o un paseo por la orilla de la playa! ¡Elija usted su terapia!.
     YO, lo tendría clarísimo paseos y más paseos, TE SIENTES MEJOR..... TE RELAJA.... ! ME GUSTA EL MAR!.


1 comentario:

  1. "¿ Psicofármaco o paseo junto al mar?, tú eliges". Me apunto el eslogan;) Tienes toda la razón. Además, si eso fuese una motivación para que dejásemos de maltratar el mar y a su fauna y flora, ya sería genial. Aunque me temo que todavía falta mucho para eso, sobre todo en Occidente. Besitos*

    ResponderEliminar