lunes, 17 de septiembre de 2012

CATALUÑA o CATALUNYA

      En éstos días, se habla y mucho de la manifestación acaecida en BARCELONA, sobre la INDEPENDENCIA.
      Está claro que, en todas las decisiones importantes que tomamos en la VIDA, se tienen que valorar los pros y los contras.
      Para la mayoría de manifestantes, es una necesidad, sobre todo por la gran decepción que todos tienen de los distintos gobernantes y también por el alto índice de paro, y piensan que, con un gobierno INDEPENDIENTE, estaríamos mejor.
      Pero, no es una decisión que se haya de tomar a la ligera, y hay que saber qué GANARÍAMOS y que PERDERÍAMOS.
      Yo que soy una de las muchas personas que vinimos a ésta bonita TIERRA, con la ilusión de un cambio en nuestras vidas, he podido constatar que la gran INDUSTRIA, y COMERCIO, que entonces existía, ya no está, y eso es debido, entre otras cosas a que los distintos EMPRESARIOS, han encontrado en los PAÍSES emergentes, como CHINA o INDIA, que sus productos tienen un menor coste y unos impuestos más competitivos.
      Yo creo que si se hicieran programas de apoyo a las EMPRESAS, como planes de DESARROLLO INDUSTRIAL, estimular al EMPRESARIO para crear negocios que generen empleo y sobre todo que no haya tanta lentitud en los procesos judiciales de aquellos a los que consideramos responsables del COLAPSO ECONÓMICO. Que son unos pocos y con intereses particulares, estaríamos todos más contentos.
      También tendríamos que establecer un nuevo sistema de valores, con la aceptación de la diversidad y con espíritu de cooperación, pues vivimos en una sociedad MULTICULTURAL.
      Los CATALANES, son muy trabajadores, y respetuosos con el esfuerzo y el coraje de toda persona que vive en su tierra, y trabajan en equipo, con respeto y honradez.
      En resumen que, si se consigue una AUTONOMÍA FISCAL, puede ser bueno, al igual que la INDEPENDENCIA, pero sobre todo, no hay que olvidar leer siempre LA LETRA PEQUEÑA.
     

lunes, 10 de septiembre de 2012

MINI-VACACIONES EN BUENA COMPAÑÍA

      Hace ya, un par de semanas que, un matrimonio amigo, mi marido y yo, nos animamos a hacer unas MINI-VACACIONES, juntos.
       La idea, ya la teníamos desde la primavera, y era mucha la ilusión  que nos hacía a los CUATRO, pues aunque no es la primera vez que salimos juntos en vacaciones, hacía tiempo desde la última vez.
      Este matrimonio amigo, ANTONIO y MARI, son encantadores y lo más original de nuestra bonita amistad, es que nuestro primer encuentro fue en una habitación del HOSPITAL, hará ahora 35, AÑOS, cuando nacieron nuestros primeros hijos, las dos los tuvimos mediante una cesárea, y el mismo día, así es que las dos estuvimos una semana ingresadas, después del alumbramiento.
      Fue en esos días que congeniamos a la perfección tanto los hombres, como nosotras, he de decir que la MARI, vale mucho, es prudente, educada, amable, atenta y cariñosa, y sobre todo es una persona que siempre está del mismo humor pase lo que pase, por lo tanto no cuesta nada tomarla cariño.
      En cuanto a ANTONIO, es un chico encantador y divertido, y con mi marido hace muy buenas migas, se llevan de maravilla.
      Decidimos ir a SALOU, puesto que ellos no habían estado nunca, y les gustó mucho, la verdad es que mi marido y yo, viviríamos allí todo el AÑO, por el buen clima y el MAR tan cerca, claro está.
      El HOTEL, nos pareció bastante correcto, dentro de la línea a la que estamos acostumbrados, en éste no habíamos estado es el BEST MEDITERRÁNEO, y tanto las habitaciones como las comidas tipo BUFET, estaban bastante bien, disfrutamos mucho de la PISCINA, y de las atracciones que suelen hacer después de la CENA, aunque mi marido y yo echamos de menos música de baile.
       Y es que, según nos explicaron, a los extranjeros no les gusta tanto, y ya se sabe que en el mes de AGOSTO, son mayoría, lo entendimos perfectamente, pues nosotros acostumbrados ha hacer las vacaciones en PRIMAVERA /OTOÑO, suelen haber más personas de la TERCERA EDAD, y son las que suele gustarles BAILAR los llamados bailes de SALÓN, es lo único que nos faltó.
      Por el contrario, hubo un día CARAOKE, y yo me atreví a cantar, no porque lo haga bien, sino por participar de la fiesta y aquel día al menos fue más divertido.
      En resumen fueron unas MINI-VACACIONES, de buen compañerismo, alegría de estar los CUATRO juntos y muy buen entendimiento, espero y deseo que haya muchos AÑOS MÁS, en los que nos volvamos a reunir para VACACIONAR juntos, QUE ASÍ SEA.