jueves, 17 de enero de 2013

DOS SERIES DE CALIDAD

      Aunque en otra cadena diferente, ANTENA 3, ha vuelto ha empezar una serie que me encantaba todas las mediodías, la original, AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS, que se emitía en la PRIMERA DE TVE, ahora se llama, AMAR ES PARA SIEMPRE, pero en los capítulos ya visionados, se nota la maestría del DIRECTOR y supongo que del equipo técnico de siempre.
       Yo creo que, el éxito se debe a una mezcla de enredos amorosos, con intrigas, misterios, y también algún que otro crimen y todo junto es un batiburrillo de cosas que hacen que la hora escasa que dura se haga corta, y te queden ganas de ver más.
       Siempre hay varias historias paralelas, que en algún momento de la trama convergen, y los distintos personajes, suelen estar unidos por algún tipo de lazo que se va desgranando a medida que la serie va avanzando.
        Teniendo siempre de punto de unión a la familia del bar ASTURIANO, Pelayo, Marcelino y Manolita, los cuales siguen conservando ese aire entre castizo y entrañable, que me recuerda mucho a mis propios abuelos, en dos palabras  ¡Me encanta ¡.
        Y si hablo de series de éxito, no puedo olvidar CUÉNTAME, para mí la número 1, por su rigor describiendo los años de la infancia y juventud, de la década de los 60, 70, 80, etc. etc.
         Siguen estando magníficos IMANOL ARIAS, como Antonio el cabeza de familia, ANA DUATO como Mercedes, la esposa y madre, RICARDO GOMEZ, como Carlitos, que ahora de adolescente ya es Carlos, PABLO RIVERO, como Toni el hermano mayor, y PILAR PUNZANO, como la hija un poco rebelde Irene.
         Sin olvidar a la gran MARÍA GALIANA, como la entrañable abuela Herminia, con la que casi toda España se sentirá identificada, no sólo por su comportamiento y nobleza, sino por sus ideas que imagino que a la juventud de ahora le parecerán de lo más retrógradas, pero que en aquellos años estaban muy vigentes.
        Vale la pena que la televisión apueste por series de calidad, y que al menos en los minutos en que las estamos visionando, nos olvidemos de éstos tiempos tan duros que estamos pasando y al menos nos distraiga la mente de los problemas cotidianos a los que nos enfrentamos, felicidades a las dos cadenas por tan buenos ratos.

miércoles, 2 de enero de 2013

UNA NAVIDAD DIFERENTE

      Cuando empiezan los primeros días de DICIEMBRE, ya estoy ilusionada con las fiestas y celebraciones de NAVIDAD.
      Mi cabeza, comienza ya ha imaginar cómo adornaré el piso, con los típicos ornamentos correspondientes, EL ÁRBOL, que es blanco, y al que cada AÑO, cambio los colores de las bolas, éste las he puesto en AZUL, que es el color de la serenidad.
      El NACIMIENTO, San José, la virgen María y el Niño, lo rodeo de luces de colores para que den luminosidad a la vida futura, y coloco dos angelitos que los cobijan, y siempre siempre, recuerdo una canción que me cantaba mi abuela, cuando era niña antes de dormir que decía así :
      CUATRO COLUMNAS TIENE MI CAMA,
      CUATRO ANGELITOS QUE ME LA GUARDAN...........

      Y seguidamente, pongo las alfombras que durante el verano guardo y que dan un poco de calidez a todas las estancias. Todo ésto tiene como finalidad, la ilusión que me hace recibir, RECIBIR a toda  persona que tenga a bien venir a acompañarnos en éstos días de GRANDES CELEBRACIONES.
      Hasta la fecha, solían reunirse en casa, los familiares consanguíneos más allegados, MADRES, (antes de fallecer),HERMANOS, CUÑADOS, AMIGOS INTIMOS etc...
      Pero éste AÑO, por distintas circunstancias, no ha venido nadie, BUENO...ha venido mi HIJO MAYOR y su CHICA, lo que ya es una gran alegría y felicidad para nosotros, al PEQUEÑO, ya le tengo en casa a diario, con lo cual el núcleo familiar más cerrado, ya estaba completo.
      Aún así, me he sentido rara, y es que a medida que pasan los AÑOS, está claro que tienes que adaptarte a nuevas costumbres y a que quizás, las personas que tú pensabas que venían porque realmente se sentían a gusto y disfrutaban de la gran anfitriona que yo me considero, venían sólo por quedar bien, pero que en realidad  no estaban cómodos y claro eso tampoco tiene que ser así, hay que estar realmente donde uno quiera estar.
      De todos modos, a mí éstas FIESTAS, me producen ternura ilusión y esperanza de que si Dios quiere los AÑOS que están por llegar, sean más prósperos y mejores para todos, sobre todo para los que más QUIERO.