La trágica llegada de inmigrantes a nuestras costas de Ceuta, y Melilla, a través de la frontera que divide nuestro país con Marruecos.
No es una noticia nueva, hace bastante tiempo que inmigrantes subsaharianos intentan por todos los medios, ya sea por tierra a través de la frontera saltando la valla, como a través del mar, arriesgando la vida en pateras, acceder a una vida mejor en donde encontrar trabajo.
La noticia estos días ha cobrado relevancia por los 15 fallecidos en la entrada masiva a Ceuta por la valla fronteriza, otros con más suerte lograron llegar.
Parece ser que la policía izo uso de material antidisturbios, y tuvo fatales consecuencias, que ahora se están investigando. Bien, ahora toca hacer una reflexión:
Por qué estas personas se ven obligadas a perder la vida en un viaje endiablado. ¿Que esta ocurriendo en estos Países para que tengan esa masiva salida de ciudadanos?.
Yo creo que los Países que lideran La Paz Mundial y por tanto tienen potestad para resolver cuestiones que sin duda tienen carácter humanitario, se tendrían que reunir en una asamblea y tratar de solucionar este gran problema, con posibles acciones o ayudas económicas.
Sentarse a dialogar con todos los estamentos sociales e intentar alguna solución, esta claro que nadie elige donde nace, y no es muy justo, que unos se preocupen por el color o la forma del traje que llevarán a la Fiesta, y si los zapatos y el bolso estarán bien conjuntados... Y que para otros su principal preocupación sea si van a poder comer mañana.
Es sólo cuestión de AMOR AL PRÓJIMO ...Y DE JUSTICIA...