Cómo ya he dicho/ algunas veces, leo todo lo que cae en mis manos, y hace unos meses, encontré un articulo de lo más interesante.
Siempre que voy a comer a un restaurante, suelo comentar que es una pena la cantidad de desperdicios que acaban en la basura, por las sobras de los menús.
Cuando por otro lado, hay personas que pasan hambre, bien pues éste articulo habla de un exestudiante de moda, (okupa), de 32 años, que tuvo la idea de convencer a chefs para cocinar platos (gourmet), con sobras y reivindicar así una filosofía contra el desperdicio.
El articulista, quiso comprobar por sus propios medios, si esto era así, y ni corto ni perezoso, se presentó en el lugar, que aún no he dicho se encuentra en la Ciudad de la Luz, Paris.
Allí, buscó el nombre de dicho comedor popular de nombre" Freegan Pony", es un restaurante cooperativo en el que se cocinan frutas y verduras que no han sido vendidas en el gran mercado de distribución alimentaria parisiense, están a favor del FREEGANISMO, movimiento que combate la idea de que una sociedad consumista, deseche comida y destruya el medio ambiente.
Cuenta que le rodean chicos que cuentan monedas, grupos de hipsters y vagabundos. El mobiliario es de rastro y de gusto Francés, la iluminación escasa. Sobre las mesas velas y jarras de agua.
El menú escrito en la pizarra, está compuesto de... CREMA DE APIO, CON ALCACHOFAS Y NATA DE FINAS HIERBAS// TRINCHADO DE VERDURAS Y PATATAS FRITAS CASERAS//TORRIJA DE MANZANA.
Una vez servido, y dando sus datos, a la salida si quiere puede dar la voluntad, lo único que si se paga es cerveza o vino a 3 y 5 euros.
El chico está pendiente de todo, para demostrar al mundo que con productos destinados a la basura, se puede crear cocina rica y verdadera.
FRANCIA, es el primer país del mundo en prohibir legalmente el desperdicio de alimentos. Los supermercados no pueden destruir la comida que no se venda. Deben donarla.
Sus vecinos de mesa son dos chicos estudiantes de periodismo, y un señor de 67 años.
Antes de marchar, dejan varios billetes de 5 euros, y se van satisfechos.
Sería estupendo que copiásemos estas costumbres en ESPAÑA, es un ejemplo a seguir, no creen?..
No hay comentarios:
Publicar un comentario