miércoles, 15 de febrero de 2017

SOBRE SAN VALENTIN

      Leyendo ayer, sobre el día 14 de Febrero "San Valentin", me permito reflexionar sobre las distintas formas de verlo.
      Sobre todo de los que dicen que no se tendría que celebrar, ya que según sus opiniones es un invento de los Grandes Centros comerciales y demás tiendas al uso para vender más, puede ser, pero ¿A quién le amarga un dulce?.
      Que yo sepa, no se obliga a nadie a celebrarlo a la fuerza, todos somos libres de hacerlo o no, dependiendo de nuestra propia voluntad.
      Generalmente, y hablo lógicamente de mi propia experiencia, ¿Qué se hace en el día a día?, Levantarse, ir al trabajo (Eso si eres afortunado y trabajas), volver del trabajo, comer, descansar, (También si eres afortunado de poder hacerlo), seguir con el trabajo o las distintas tareas diarias, volver a casa, cenar, después ves un rato la televisión, o lees un libro, o miras noticias o cosas que te puedan interesar en el móvil o tablet, y a dormir....
      Todos los días la misma rutina, ¿Qué tiene de malo, que nos entusiasmemos, con una sorpresa de parte de nuestra pareja?, ya sea hombre o mujer, rompes la monotonía diaria, te genera ilusión, felicidad, expectación, y un largo etc. etc.
      No es necesario que te compre algo, te puede hacer, tu comida preferida, o una cena especial con velas y música, o cualquier cosa que tú sepas que a él o a ella le puede hacer feliz.
      Es una de las tradiciones que celebramos en España, como Sant Jordi en Cataluña, que se regalan Rosas y Libros, la Tradicional Cena de Noche Buena, la Comida de Navidad, o el Roscón de Reyes.
      Yo creo que al común de los mortales, le hace especial ilusión, alejarse un día de la rutina diaria, y entusiasmarse con algo distinto a lo habitual.
       A mi me gustan, son maneras de pasar el tiempo, haciendo felices a los que nos rodean y de paso siendo felices nosotros también. ¿Qué hay de malo?.
     
     

1 comentario:

  1. ¡Totalmente de acuerdo! Mi madre suele decir que hay que celebrar todo lo que se pueda. Para mí las celebraciones son pequeñas pausas en el camino que nos ayudan a seguir manteniendo la sonrisa (ya sea por un detalle que han tenido contigo, o que tú has tenido con alguien y le ha hecho ilusión, por una reunión familiar, juntarse con los seres queridos, o simplemente brindar con amigos). Besos y abrazos��

    ResponderEliminar