lunes, 28 de marzo de 2011

UN LUNES ABURRIDO

Hace algunos meses, entré en una boutique de la Ciudad, quería comprarme una chaqueta de entretiempo. la dependienta fué bastante antipática, cosa extraña pensé ya que el comercio no está para tirar cohetes,pero en fin, no tendría su mejor día. Yo comenté con personas conocidas y allegadas que si fuese responsable de contratar personal para la atención al público, tendría muy en cuenta la ambilidad, y simpatía con el cliente. Hoy, como solemos hacer cuando nos quedamos en la Ciudad, fuímos a un bar a hacer un (café) ,cual no sería mi sorpresa, pues leyendo La Vanguardia, descubrí una viñeta de lo más curiosa, parece ser que está colocada en la entrada de un mercado de La Habana CUBA. y dice así, título...FILOSOFIA DE NUESTRO MERCADO,---Un CLIENTE es el individuo más importante que haya entrado nunca en éste mercado. Un CLIENTE no depende de nosotros. Nosotros dependemos de él. Un CLIENTE no interrumpe nuestro trabajo,porque él es el objetivo de nuestro trabajo. No le hacemos el favor de servirle. El nos hace el favor de darnos la opotunidad de servirlo... Vale, alguien puede pensar que es demasiado servil, pero ésta filosofía podría ayudarnos con la crisis del comercio, a quién no le gusta la amabilidad?

2 comentarios:

  1. A mi me encanta la amabilidad. Suelo ir a desayunar a un lugar donde la camarera me saluda siempre con un Buenos Días y además se acuerda de que quiero la leche fría. Así da gusto empezar el día...

    ResponderEliminar
  2. La amabilidad es el primer paso hacia la fidelización del cliente, además, pese a quien le pese, el cliente siempre tiene razón. Y más valdria que en todo negocio lo tuvieran claro, si no hay clientes no hay beneficio y por tanto no hay negocio.

    ResponderEliminar