lunes, 17 de septiembre de 2012

CATALUÑA o CATALUNYA

      En éstos días, se habla y mucho de la manifestación acaecida en BARCELONA, sobre la INDEPENDENCIA.
      Está claro que, en todas las decisiones importantes que tomamos en la VIDA, se tienen que valorar los pros y los contras.
      Para la mayoría de manifestantes, es una necesidad, sobre todo por la gran decepción que todos tienen de los distintos gobernantes y también por el alto índice de paro, y piensan que, con un gobierno INDEPENDIENTE, estaríamos mejor.
      Pero, no es una decisión que se haya de tomar a la ligera, y hay que saber qué GANARÍAMOS y que PERDERÍAMOS.
      Yo que soy una de las muchas personas que vinimos a ésta bonita TIERRA, con la ilusión de un cambio en nuestras vidas, he podido constatar que la gran INDUSTRIA, y COMERCIO, que entonces existía, ya no está, y eso es debido, entre otras cosas a que los distintos EMPRESARIOS, han encontrado en los PAÍSES emergentes, como CHINA o INDIA, que sus productos tienen un menor coste y unos impuestos más competitivos.
      Yo creo que si se hicieran programas de apoyo a las EMPRESAS, como planes de DESARROLLO INDUSTRIAL, estimular al EMPRESARIO para crear negocios que generen empleo y sobre todo que no haya tanta lentitud en los procesos judiciales de aquellos a los que consideramos responsables del COLAPSO ECONÓMICO. Que son unos pocos y con intereses particulares, estaríamos todos más contentos.
      También tendríamos que establecer un nuevo sistema de valores, con la aceptación de la diversidad y con espíritu de cooperación, pues vivimos en una sociedad MULTICULTURAL.
      Los CATALANES, son muy trabajadores, y respetuosos con el esfuerzo y el coraje de toda persona que vive en su tierra, y trabajan en equipo, con respeto y honradez.
      En resumen que, si se consigue una AUTONOMÍA FISCAL, puede ser bueno, al igual que la INDEPENDENCIA, pero sobre todo, no hay que olvidar leer siempre LA LETRA PEQUEÑA.
     

2 comentarios:

  1. Yo creo que, todo esto de la independencia, que ya hace años que se plantea en Catalunya, sale ahora, como un intento a la desesperada del gobierno actual por desviar la atención. Que realmente todo quedará en palabras y que tanto la gente que lo defiende como la que no, lo hacen sin saber realmente de qué están hablando, yo creo que ni siquiera los propios políticos se creen realmente que tanto de un modo u otro, vayamos a acabar con los graves problemas de la situación actual.
    Estamos en una situación insostenible, en todos los ámbitos y sentidos. Catalunya, España, Europa, EEUU y prácticamente todos los países auto denominados "desarrollados" han cometido los mismos errores. Han basado todo lo que hacen en una palabra llamada "Interés" y lo peor es que a los países a los que denominan "en vías de desarrollo" siguen el mismo modelo condenado al desastre. Por tanto estamos hablando de una gran crisis Mundial que nos afecta a todos.
    Bueno a todos no, a la gran mayoría sí, pero a todos no...
    Precisamente ése es el principal problema, mientras los que manden, sean los mismos a los que no les afecta, seguiremos sufriendo el "interés"... Interés porque los pobres sean cada vez más pobres o mueran y los ricos sean cada vez más ricos. El primer grupo crece exponencialmente y el segundo lo forman un grupo reducido, pero suficientemente grande y poderoso como para seguir manejando a los demás como títeres.
    En breve habrá elecciones en Catalunya y yo me pregunto de qué.
    Algunos creerán que con su voto van a decidir quien gobierna. Esta claro que hay muchas diferencias "políticas", por así decirlo, entre determinados partidos y yo por ejemplo, jamás votaría a los que me han demostrado que con su política no hacen más que empeorar esa diferencia social. Sin embargo ni éstos, ni los otros, hacen lo que realmente se debería hacer y yo creo que no es porque no lo sepan hacer, es porque no pueden. No les dejarían los que realmente mandan, los que están detrás de todo el problema, los que están detrás del "interés", los Bancos. Para mí esta clarísimo que ya hace muchos años que quien realmente manda es quien tiene el dinero y no los políticos como nos quieren hacer creer.
    Yo voto SI a la independencia, pero no de Catalunya con España, sino del Pueblo con los Bancos.
    No soy economista y esta claro que todos los bancos se echarían las manos a la cabeza si el Gobierno aprobara estas leyes que creo podrían servir para paliar la crisis actual y no acentuarla:
    1ero, Congelar las hipotecas de la gente con una única vivienda durante 5 años (ahora se han congelado sueldos y pensiones)
    2ndo, penalizar los despidos porque contribuyen al aumento del paro
    3ero Bajar el IVA para incentivar el consumo (se ha hecho lo contrario), jamás subir el de la comida. Como mucho crear el concepto de IVA en artículos de lujo. Si alguien puede permitirse ir a jugar a golf o comprarse un Ferrari, que pague un superimpuesto...
    4rto, Congelar las subidas de bienes de primera necesidad durante 5 años (agua, gas, luz y transporte público)
    Por citar algunas cosas que podrían haberse hecho...
    ¿Algún partido con estas promesas electorales y con narices para aplicarlas? ¿No? Ya lo suponía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, cariño, estoy totalmente de acuerdo en todo lo que expones, pero yo creo que con un poco de buena voluntad de los gobernantes podríamos tener una vida más fácil, al final las leyes las hacen ellos ¿O NÓ?.

      Eliminar