Casi todos los días, a la hora de la sobremesa, veo por la 1 de TVE, el programa AMIGAS Y CONOCIDAS.
Me gusta mucho, porque abarcan todo tipo de temas, desde el político, hasta el social y sobre todo la historia mas inmediata, además como cada contertuliana es diferente en manera de pensar y de actuar, tienes un gran abanico de opiniones, con las que puedes estar mas o menos de acuerdo.
El otro dia , hablaban sobre los piropos y como suele ser habitual, unas estaban a favor y las otras en contra, algunas opinaban que es una falta de respeto a la mujer y una groseria y otras consideraban que a muchas mujeres les gustan y lo agradecen.
Yo particularmente, pienso que es agradable y que si no contiene palabras soeces y desagradables, a veces te puede alegrar el dia.
Entonces, le comente a mi marido, que yo, aun recordaba el primer piropo que me dijeron por tierras Extremeñas, y se lo recite tal cual.
BENDITA SEA LA OVEJA
QUE DIO SU LANA
PARA HACERLE UNA SOTANA
AL CURA QUE TE BAUTIZO ¡PRECIOSA!
Tendría 13 o 14 años, y me estuve riendo bastante rato, por lo ingeniosa y por el merito de habérsela aprendido de memoria, pues era un obrero de la construcción y seguramente como pasaba en aquellos años, no habría ido mucho al colegio, pues los padres deseaban que fueses un poco mayor, para que trabajases y pudieras ayudar al sustento de la familia.
Pero lo curioso es que, al momento de decirlo yo a mi marido, Cristina Almeida, dijo: yo recuerdo una que decía asi: Bendita sea la oveja. Que dio su lana. Para hacerle una sotana......
Lo siguiente ya es sabido, pero a mi me hizo mucha gracia y sorpresa de que dijese exactamente el mismo que yo había dicho minutos antes, pura telepatía.
En resumen, que si los piropos son ingeniosos y con bonitas palabras, SEAN BIENVENIDOS.
domingo, 31 de mayo de 2015
domingo, 24 de mayo de 2015
FERIA DE ABRIL EN BARCELONA
Hace unas semanas, mi marido y yo estuvimos en la Ciudad de Barcelona, para ver la FERIA de SEVILLA, que allí se celebra.
No era la primera vez, habíamos ido otros años y siempre nos ha gustado mucho, hay un ambiente muy festivo y alegre, y sobre todo nos recuerda a nuestras costumbres y nuestras comidas.
Cada caseta, suele ser de una Provincia Andaluza, y las visitamos todas, admirando la gracia y salero que tienen todas y todos los que bailan sevillanas y la alegría que desprenden.
También me hizo especial ilusión y alegría visitar a mi amiga LOLI, que vive cerca y comprobar que toda su familia es encantadora como siempre y que están bien y son tan acogedores y cariñosos, que te hacen sentir como en tu propia casa, como les tenemos mucho cariño, porque son amigos de toda la vida, fue un encuentro muy feliz.
Después vinieron mi hijo mayor y mi nuera, y nos invitaron a comer en un restaurante, para después visitar tiendas en los alrededores de las Ramblas y en las que me obsequiaron por el día de la MADRE.
En resumen fue un día redondo y muy feliz, no podíamos estar en mejor compañía.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)