Viendo el programa de 4tv. FIRST DATE, he recordado un articulo interesante que vi no hace mucho, referente a las parejas y sus relaciones.
Es una profesión que se ha puesto de moda, cómo no, en EE.UU., se llama LOVE COACH, y se trata de personas que no dejan al azar la búsqueda de la pareja, y ayudan a la transformación personal de los interesados.
Actualmente, estamos atrapados entre el modelo de generaciones anteriores y las nuevas formas de relacionarse ahora, que son fruto de los cambios sociales, culturales y económicos.
Básicamente se trata de saber que el amor no surge de la nada, sino que es un trabajo personal del individuo y de su futura pareja.
Eso que ahora se llama Inteligencia Emocional, o Crecimiento Personal, sirve como pauta para seguir una serie de pasos y averiguar porqué seguimos solteros, si realmente nos apetece una pareja, y en caso de ser así crear un plan de ruta, para atraer a las personas correctas, afianzando la confianza, alejando miedos y cultivar técnicas de lenguaje no verbal para las citas, y muy importante en éstos tiempos aprender a ligar a través de la red.
Estos entrenadores personales para el amor, ayudan a otros a alcanzar sus objetivos sentimentales, a través de Sesiones Presenciales o Telefónicas, Videollamadas, Correos Electrónicos, hasta un WhatsApp, a disposición del cliente, por si no está ligando como es debido, o para ayudarles a ser más eficientes en sus encuentros, ayudan sobre todo a evitar errores en el pasado de aquellas personas que quedaron marcadas tras relaciones, que les generaron ansiedad por pensar que hoy día tener una pareja estable, es ser un antiguo.
El tiempo dirá si es productivo o no, pero se acabará imponiendo en España?...
Tu artículo me ha recordado a una película protagonizada por Will Smith, "Hitch, especialista en ligues" (seguro que la has visto ya, con lo cinéfila que eres ;))
ResponderEliminarSeguramente pronto se pondrá de moda en España también, como tantas otras modas que nos llegan desde el otro lado del océano, aunque yo creo que esto de las "instrucciones/entrenamiento para ligar" es un arma de doble filo según cómo, ya que lo realmente difícil es mantener luego ese amor a través del tiempo y las dificultades de la vida con los recursos de tu propia personalidad e inteligencia emocional. Aunque también es verdad que esta última se puede entrenar y mejorar día a día.
¡Besos y abrazos!