domingo, 7 de agosto de 2011

JÓVENES, ¿INCONSCIENTES? O FALTOS DE ¿IDEALES?

     Veo una noticia en TV, se trata de una moda de EEUU, llamada TUNNELING, o juego playero de riesgo considerable.
      Excavan grandes hoyos en la arena de la playa, y a pocos metros otro, generando un túnel entre ambos.
      La semana pasada, en NEWPORT BEACH, al sur de LOS ÁNGELES, un joven de 17 años, quedó sepultado a más de 2 metros de profundidad, al derrumbarse las paredes del agujero, que antes había cavado él mismo.
      El jefe de bomberos que tardó 20 minutos en rescatarle, mientras el joven pedía auxilio a gritos declaró: -el TUNNELING, tiene un alto índice de siniestralidad, pues se corre el peligro de morir enterrado vivo- . Otro joven de CALIFORNIA, sufrió daños cerebrales, al quedar sin oxígeno.
      Siguiendo en la misma línea en el año 1991, se introduce en ESPAÑA, el GOMING O PUENTING, en el primer caso, se emplean gomas elásticas y, en el segundo, cuerdas de escalada.
      La idea es saltar al vacío desde una considerable altura, un Puente, una Plataforma o una Grúa, generalmente atado de los tobillos con un arnés, suele haber un gran acelerón, con considerable riesgo, frenada de golpe y rebotes a continuación.
      Los riesgos del GOMING O PUENTING, son variados, saltar mal, ahorcarse con la goma o golpearse la cabeza contra el suelo.
      En el 2010, se pone de moda el BALCONING, o sea saltar de un balcón a otro, en los Hoteles, los responsables de dichos Hoteles subieron la altura de las barandillas para evitarlo, pero luego degeneró en saltar desde el balcón a la piscina del Hotel.
      Los responsables de los Servicios de URGENCIAS, dan la voz de alarma, pues el 33% de ingresos en la UCI, se deben a ésta práctica.
     !QUÉ lejos quedan, las inocentes distracciones de mi juventud!. Contábamos chistes en reuniones, Explicábamos historias. Cantábamos y Bailábamos imitando a nuestros ídolos del momento y reíamos sin parar.
      No sé qué pensar, las emociones están bien, pero en su justa medida ¿NO?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario