!Qué curioso!
Escribir sobre LLORET DE MAR, y seguidamente poder disfrutar de 4 días de relax, en la VILLA, así explicaré en primera persona todo lo que observe a mi alrededor.
Empezaré por decir que, al ser temporada alta y saberlo con tan poca antelación, tuvimos que conformarnos con lo que había libre. Un HOSTAL de "2 estrellas", (al que yo sólo le daría 1), para dormir y con derecho a desayuno, pero lo importante es, que hemos pasado unos días de descanso y divertimento.
No deja de llamarme la atención que, en nuestras VACACIONES DE OTOÑO O PRIMAVERA, el 90% de personas son de la TERCERA EDAD, y en cambio ahora ese 90%, son JÓVENES como mucho de 30 años, y en concordancia había mucho ambiente, de bares musicales por todas partes.
Nuestra rutina era la de siempre, después de "dormir" -( Lo de dormir es un decir, pues las ventanas daban a una Placita, con una palmera en el centro, que parecía el circuito de MONTJUIC, por la cantidad de coches y motos que pasaban, haciendo el mayor ruído posible, tanto de noche, como de madrugada, y eso que quedaba a las afueras y no en el centro de la VILLA)-. Como decía desayunábamos y nos íbamos a la playa, allí no te podías aburrir, pues cada poco, se acercaban Barcos, de los que hacen travesías por el Mediterráneo, y cargaban a numerosos jóvenes, cada uno con su bolsa de comida, y, alguno con toalla colgando del brazo, felices, con caras de ilusión, anticipándose a la aventura del MAR Y EL SOL ESPAÑOL.
Después de comer, volvíamos al HOSTAL, para hacer la siesta, y hacia las 5,30 ó 6, salíamos a pasear, hay tantos lugares y tiendas por ver que resulta emocionante, como siempre yo contemplando aparadores de Ropa, Zapatos y Bisutería y mi marido Restaurantes y Pizzerías, que hay por doquier, en los que por cierto, en la mayoría había letreros que decían así "ESTIMAMOS LLORET, NO QUEREMOS GENTE INCÍVICA".
Por la noche descubrimos el bar COFFE, que hacen unos bocadillos riquíiisimos, y como en la habitación del HOSTAL, no tenían TV, comprové que además de Diarios y Revistas, también tenían algunos Libros, y así una noche mientras mi marido veía el partido de Futbol NÁPOLES/ BARÇA, yo leí el libro del Doctor Jekyll y Mister Hyde, entero.
Antes de marchar, ese día les pedí prestado otro libro que me pareció interesante, y novedoso para mí, pues no lo había visto antes en ningún sitio, escrito en Catalán, su títuto es ( EL PEATGE), EL PEAJE , en castellano, y sus autores son :
JOSEP VALLS, 1944 SANT FELIU DE PALLAROLS ( GARROTXA)
JOAQUIN VIDAL, 1947 SANT GREGORI ( GIRONÉS ).
Me pareció una historia sugerente y, realmente me gustó mucho, estás todo el tiempo esperando, el desenlace de, la historia del Alcalde JOAN GAYOL, que por esas acciones que sin medir las consecuencias efectuamos, llega a límites insufribles de angustia, el final, yó lo hubiera preferido más justo y equitativo, pero aún así és altamente recomendable.
Mencionaré dos locales más que nos gustan y a los que vamos siempre, la CAFETERÍA MARLÉS.en la placita de la IGLESIA, ideal para el aperitivo, o un refresco al caer la tarde, en su terracita con vistas a la citada IGLESIA...., que todo el mundo fotografía por cierto.
El segundo local está en la Calle de la Vila y se llama CAFÉ DE LA VILA, ideal para tomar helados, escuchando música de los años 80s 90s, nos encanta su ambiente, en fin, 4 días que retendremos en nuestra memoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario