Desde Enero, mi hijo MAYOR, vive en CALAFELL, en el BAIX PENEDÉS.
Es una población muy bonita, que no conocíamos y que cuando visitamos nos gustó mucho, por su playa y su comercio, como tantas que recorren la geografía Catalana.
El hecho de hablar ahora de ELLA, es por un artículo leído en LA VANGUARDIA.
El Patronato de Turismo de CALAFELL, ha sido pionero en la práctica de un deporte que se inventó, hace 80 años, en FINLANDIA, que se practica con regularidad en el norte de EUROPA, y que ahora comienza a practicarse en ESPAÑA Y CATALUÑA, se trata del" NORDIC WALKING", o sea, la "MARCHA NÓRDICA".
Está basado en caminar con unos bastones en cada mano, idénticos a los usados en el ESQUÍ DE FONDO, dichos bastones han de medir aproximadamente el 70% del caminador, o, a groso modo, que lleguen a la altura del ombligo.
Además, necesitan unas zapatillas adecuadas para caminar, ropa deportiva y todo el espacio disponible.
Parece ser que, desde que, hace 4 AÑOS comenzó, como una actividad turística complementaria al SOL y PLAYA, ha ganado adeptos, lo practican de FEBRERO a DICIEMBRE, con monitores Titulados.
Según los expertos, la práctica de éste deporte, quema más calorías que la natación, sufren menos las articulaciones y el cuerpo se oxigena más.
Está previsto que lo probarán en el HOSPITAL de LA PAZ, en MADRID, y también en VIGO, además de el de SANTA TECLA en TARRAGONA, y SAN RAFAEL en BARCELONA, éste último ha firmado un convenio, con el Patronato de Turismo de CALAFELL, para estudiar los beneficios, en pacientes con, artritis, obesidad y diabetes, y sobre todo en enfermos con distintas patologías del corazón.
La marcha, es de 13 kmts., suele durar 2 horas y media, y recorren el Paseo Marítimo, la playa, campos de cultivo y el bosque de CALAFELL, concluido el periplo se reúnen frente al mar, para unos ejercicios de estiramientos y tan felices que se les vé.
Bonita iniciativa, todo sea por preservar la salud, y ganar en calidad de VIDA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario