Por suerte, ya se acabaron las FIESTAS.
Bueno, habrá quién prefiera seguir con las grandes comilonas, pero YO, con el día de hoy ya las doy el finiquito.
Me gustaría saber, de quién partió la idea.... Porqué éstos días has de aumentar la cantidad de comida y lo más asombroso de todo porqué si no lo haces, te sientes como un extraterrestre, totalmente fuera de lugar....
A cualquier SUPER que vayas, ves gente intentando llenar y llenar como si se acabara el MUNDO.
Por supuesto, los comerciantes de la alimentación hacen su "AGOSTO", en Diciembre, nunca mejor dicho, y en fin, de cara a su economía está bien que tengan ganancias extra.
Pero, sigo con la duda, ¿Seremos más felices el Año que entra si, hemos comido más Marisco?, o un ¿Buen Asado? Y¿ Cantidades ingentes de Mantecados y Turrón?. O bebido: ¿ Más botellas de Cava?.....
Hombre....más felices no sé, pero con unos quilitos de más seguro, por eso, he decidido explicar unos consejos que leí una vez, para comer más sano, sobre todo cuando comemos fuera de casa.
(1) PROBAR SIEMPRE LA COMIDA, ANTES DE AÑADIR SAL.
(2) UTILIZAR EL AGUA, COMO BEBIDA DE ELECCIÓN PARA ACOMPAÑAR A LAS COMIDAS.
(3) CUIDAR EL TAMAÑO DE LAS RACIONES: SOLICITANDO MEDIOS MENÚS O UN PLATO ÚNICO.
(4) ELEGIR COMO POSTRE UNA FRUTA O ZUMO NATURAL.
(5) ELEGIR TÉCNICAS DE COCINADO QUE NO AÑADAN EXCESIVA CANTIDAD DE GRASA.
(6) CONSIDERAR LEGUMBRES Y CEREALES COMO UNA ALTERNATIVA A LA CARNE.
Me parecen unos sabios consejos, porque esa es otra cosa que siempre me he preguntado ¿ Es necesario poner dos y hasta tres platos en el menú del RESTAURANTE?.
¿Qué pasa si no estás acostumbrado? Y ADEMÁS el camarero, normalmente te mira fijamente con el bolígrafo en ristre, y con cara de circunstancia te suele preguntar:
¿ Y DE SEGUNDO?. Y DE ¿ENTRANTE?. Y si le dices yo sólo tomaré una ensalada completa, suele mirar raro, quizás pensando:
-- "Una rara AVIS de mujer, ¿NO HA VISTO LA CARTA? bueno, menos trabajo para un servidor, pero mal negocio para el JEFE, ummm...."--
Hemos de conseguir mejorar y equilibrar de forma saludable la dieta, sobre todo para luchar contra el Sobrepeso y la Obesidad, que parece ser una de las epidemias del Siglo XXI.
Yo seguiré estrictamente éstos consejos, por suerte se acabaron los EXCESOS, toca hacer SALUD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario