Ésta mañana, viendo el programa de noticias de TV3.( Televisió de Cataluña), ha vuelto ha ser noticia la llamada VIOLENCIA DE GÉNERO.
Es una gran lacra de nuestro tiempo, parece ser que en lo que va de Año, ya han asesinado a 5 mujeres, ésto hay que pararlo ya.
Hasta el momento, los distintos sistemas, que se han empleado, como: DENUNCIAR MALOS TRATOS, ÓRDENES DE ALEJAMIENTO, PREVENCIÓN DE DAÑOS, no han servido de nada.
Las mujeres que como yo, tenemos la suerte de tener maridos maravillosos, no podemos entender, (Bueno sí) que existan éstos seres nefastos y sanguinarios.
La mayor prevención, según mi parecer comenzaría en la niñez y en la familia, el PADRE de familia debe dar ejemplo, para que sobre todo sus hijos varones, observen en su progenitor una conducta de respeto y amor hacia su madre o sus hermanas.
Cuando el CHICO llega a la adolescencia, en los COLEGIOS, tendría que ser materia obligatoria, CLASES DE CIVISMO y respeto hacia el sexo femenino, con total igualdad entre el hombre y la mujer.
CLASES DE PSICOLOGÍA, que enseñen a los barones, que en ninguna circunstancia la mujer está para satisfacer al hombre, y NO es su esclava, sino una igual en derechos y deberes, y que se han de tener en cuenta sus opiniones y deseos.
Hace tiempo viendo un reportage en TV. También sobre éste tema decían que las chicas muy jóvenes estaban totalmente a merced del capricho de sus novios, pues no se atrevían a llevarle la contraria, (MAL VAMOS), éstas conductas se han de erradicar, la mujer se ha de valorar y hacerse valer y sobre todo no dejarse intimidar por muy enamorada que esté. Cosa que tampoco entiendo, cómo puedes enamorarte de alguien que te maltrata, está claro que se ha de empezar ha hacer algo ya.
SEÑORES DEL GOBIERNO, pónganse las pilas !ES URGENTE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario