Unos meses atrás, mi marido y mi hijo, reclamaban la TV, del salón para ver juntos cada lunes sin falta, una serie que emitía TV ESPAÑOLA : ÁGUILA ROJA.
Yo, vi media hora del primer capítulo, y decidí que no me resultaba interesante, pues el protagonista y su criado, me recordaban a un DON QUIJOTE y SANCHO PANZA, un poco deshubicados y sobre todo, eso de que el protagonista pudiera literalmente volar, para estar justo donde le necesitan y dejar siempre una pluma roja: ¿De donde las sacaba?, demasiada fantasía para mí.
Ahora, por el contrario, somos mi marido y yo, los que ocupamos el sillón del salón para no perdemos una serie también de época que emite ANTENA 3, muy bien ambientada en los escenarios tanto interiores como exteriores, llamada TOLEDO.
Lo más atractivo de ésta serie para mí, son las distintas costumbres, y la forma de comportamiento y de convivencia de tres Religiones, todas ellas importantes, incluso hoy día:
LA CRISTIANA, LA JUDÍA, y LA MUSULMANA, que generan todo tipo de conflictos y situaciones, en una trama interesante y con un plantel de Actores de primera fila.
Tengo que decir, que tuve el placer de saludar personalmente al actor JUAN DIEGO, en una ocasión en que rodaba una película en mi Ciudad.
Su interpretación de un anciano REY, FERNANDO X, es tierna y a la vez desesperante, pues tienes la sensación que de un momento a otro le dará un ataque.
A VIOLANTE, aún la recuerdo de la serie HOSPITAL CENTRAL, de la que era protagonista y resuelve su papel muy bien PATRICIA VICO, es bella y elegante.
El actor que hace de MAGISTRADO, EDUARD FARELO, no lo había visto antes, su papel es en exceso comedido y un poco sosaina.
Sin duda el ídolo de las jovencitas MAXI IGLESIAS, en el papel de MARTÍN, influyó en su fichaje que resuelve bien, al igual que el resto de jóvenes protagonistas, destacando la bella FÁTIMA, interpretada por la actriz PAULA REGO.
Pero si hay alguien que me tiene literalmente hechizada es RUBÉN OCHANDIANO, su papel del ARZOBISPO OLIVA, es magistral, reconozco que estoy deseando que aparezca en la trama, está genial, las distintas modulaciones de su rostro, entre malévolo, cruel, sibilino, hipócrita y falso y esa sonrisa socarrona típica de los falsos santurrones, con las que obsequia a todos y la forma en que los domina y conspira con el CONDE DE MIRANDA es inmejorable.
De ahora en adelante prometo ver todas las películas en las que actúe, es de GOYA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario