En el terreno de la Política, han cambiado mucho las cosas, desde mi niñez, antes había una Dictadura, y ahora, hay Democracia, y podemos VOTAR, a los que queramos que nos Gobiernen, y ésto sucedió el pasado Domingo 22 de Mayo, con menos afluencia y más desencanto, compartí preguntas y exploré respuestas, con amigos y vecinos.
Pero lo más insólito de éstos días, es el movimiento de INDIGNADOS, tienen más razón que un Santo, pero se han de organizar, Planificar idearios y hacerlos llegar a los que Gobiernen, para ver, si ésta vez, de verdad, hacen caso al PUEBLO, y a las verdaderas necesidades y problemas de sus gentes, y, de paso, modificar los Equilibrios del Poder.
Lo de ocupar la PLAZA DE CATALUÑA, en éste caso de BARCELONA, lugar emblemático y ruta obligada, para el Turista o el foráneo, y que parezca un camping, no lo veo tan bien, espero que con el tiempo lo solucionen de manera Pacífica y Respetuosa, como hasta ahora y sin contratiempos.
Leo, que se había extendido por la red, un bulo, que consistía en, que cada persona "indignada", retirase de su cuenta corriente 155 €, como castigo a los Bancos, que tanto nos aprietan el cinturón. La cantidad se debe a la fecha que comenzó la protesta, 15/5.
Ésta iniciativa a tenido Luces y muchas Sombras;, por ejemplo,: Quien no dispone de dinero /. No hay billetes de 5€ en los cajeros, y te obligas a sacar más, que seguramente gastarás, sin necesidad. /Y, lo peor, perjudicarías a alguien que necesitase efectivo, pues los cajeros se quedarían sin fondo ( No parece una buena idea).
Y con éste devenir,de los días de incertidumbre y desencanto, asisto espectante a un acontecimiento Mundial y Popular, el emfrentamiento en clave deportiva del BARÇA, con el MANCHESTER UNITED, con el resultado de la victoria del BARÇA, por 3 goles a 1,por éste motivo siento:
Demasiadas emociones juntas, y alguna que otra preocupación, por los altercados, que suelen acompañar éste tipo de Celebraciones, sumados a los ya Acampados, en la Plaza, pero por suerte todo transcurrió con orden y pudimos respirar tranquilos. Mucho estrés, para tan corto espacio de tiempo....
¿Y AHORA QUE?. nos preguntamos, mi abuela decía: LO QUE SEA, YA TRONARÁ, veremos.......
No hay comentarios:
Publicar un comentario