Leo una noticia, en el 9NOU, de mi Ciudad.
El 9 de Febrero de éste año, una comitiva judicial, intenta desalojar a una família de su piso.
Se trataba, de un matrimonio de GHANA, ERNEST OWUSU, y ANITA TWENENODA, entonces embarazada y con un hijo de 6 años y otro de 1 y medio.
La razón, no es ajena a la opinión pública, no podían pagar la hipoteca, financiada por el Banco de Santander, es por todos sabido, que las Entidades Bancárias, cada vez disponen de más pisos de los llamados MOROSOS, que no lo son, es, sencillamente, que si no hay un sueldo, ni ninguna entrada, no pueden haber salidas ni pagos.
Ante ésta falta de coherencia, de ningunear los derechos humanos, y del tan repetido, TODOS TENEMOS DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA., algunas personas, aproximadamente unas 40, se colocaron delante de dicha vivienda, para impedir el paso a los enviados judiciales para el desalojo, de los mismos.
Imagino, que en éste caso, entre los vecinos, primaba más la compasión y el soporte a una familia, que tiene sus derechos, como cada ciudadano,residente en ESPAÑA.
La solución, fué enviar efectivos policiales, entre unos 14 mossos de escuadra, y una decena de guardias civiles, bien pertrechados.
Éstos arbitrariamente, pidieron identificación a quien les pareció oportuno, y así se llegó a 13 inculpados, que se tendrán que presentar en el Juzgado el 11 de Julio, a las 11 de la mañana, en un juicio de faltas por desobediencia y resistencia a la autoridad.
En caso de ser condenados, se les impondrá una sanción de entre 50 y 300 €.
NO, es el único caso, ni será el último, nos toca vivir una situación que las grandes entidades financieras, promovieron, dando crédito a diestro y siniestro, haciendo que muchas personas se ilusionaran con el milagro ESPAÑOL, donde vivirían más dignamente y donde sus descendientes tendrían mejores oportunidades y, todo era HUMO,
Esperemos que, las cabezas pensantes de nuestros Gobernantes, encuentren la solución menos mala
ÓJALA SEA ASÍ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario