Hoy, hemos pasado el día en EL VALLES ORIENTAL, y entre comida y café, leo una noticia en el 9 NOU, impactante.
Han detenido, a una niña, comprando Cosméticos en una Perfumería, y pagando con billetes falsos.
A requerimiento de la Policía, la niña explica, que dichos billetes, se los había dado un Señor, con el que chateaba por INTERNET, y que le había dicho que era Representante de Modelos.
Se habían visto, en varias ocasiones, y en una de ellas, el Señor, le había ofrecido dinero a cambio de favores sexuales.
PRIMERA PREGUNTA: ¿Cómo puede ser, que una niña de hoy día, que se supone, están de vuelta de todo, con muchos más conocimientos que hace unos años, se deje engañar?
Me resulta extraño. Creo que los padres, deberían vigilar de cerca lo que sus hijos, visionan en el Ordenador, sería una solución, pero es bastante difícil,dado el enorme acceso que tienen, en casa de amigas, cafeterías, móviles, etc. etc.
Yo creo que en los Colegios, a esa edad difícil llamada ADOLESCENCIA, tendrían que inventarse una asignatura que rezara, más o menos así.
LOS GRANDES TIMOS DE LA RED.
Y aplicar pautas de conducta, como la confianza, en sus progenitores, pedirles consejo, en casos en que sospechen, "Cosas Raras", es decir asesoramiento de Papá o de Mamá, se evitarían situaciones, cómo la presente,y crearíamos hijos MADUROS, dispuestos a enfrentarse al difícil mundo del Adulto.
No voy ha hacer más preguntas, es una Idea, no será la panacea, pero no perdemos nada, con intentarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario