Los fines de semana, cuando la temperatura es agradable, suelo sentarme en la terraza de un Bar Restaurant del centro, por el que pasea la mayoría de la gente de mi Ciudad.
Comparto entretenimiento con la lectura de un libro ( Ahora leo LA CUPULA, de STEPHEN KING) , con la observación de los y las paseantes.
Este sábado pasaban muchas parejas jóvenes con niños, bien en cochecitos bien caminando de la mano de sus padres, y eso me hizo reflexionar, del diferente rol que tienen los padres de hoy en día.
Son padres a tiempo completo, cada vez más implicados en la educación y en la vida diaria de sus hijos.
LA FIGURA del padre de éste siglo está a la altura de los nuevos tiempos.
Hasta ahora el cabeza de familia, representaba, el sustento, la disciplina y la protección con duros métodos.
Por el contrario hoy, participan del desarrollo de sus hijos, de su día a día, cuando son bebés, les bañan, más adelante les leen cuentos, con el crecimiento les ayudan con deberes que "Se atascan" (es muy difícil papá) ... y ya en la edad adulta comparten ocio y deporte, y les aconsejan en sus miedos y dudas a emfrentarse a la mayoría de edad.
Con éstas premisas, el niño se siente más seguro y parte integrante de su familia compuesta por Padre y Madre, y trasladará a la sociedad ese equilibrio emocional y grandes espectativas de superación.
El camino que empieza en la familia enseña al niño a convivir, respetar escuchar y ante algún fracaso ver crecida su autoestima para afrontarlo con valentía y madurez.
Esto también lo trasladará a su Colegio, Amigos y más adelante a su propia Familia..
En resumen, y a pesar de algunas excepciones el PADRE, de ahora, es oro puro., por cierto, mi marido, ya era así, en tiempos en los que no se acostumbraba,bravo por EL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario