Cuando yo era pequeña, había una canción, que me gustaba, por la simplicidad y acierto de su letra. Decía así: TRES COSAS HAY EN LA VIDA, SALUD, DINERO, Y AMOR...Y EL QUE TENGA ESTAS TRES COSAS, QUE LE DE GRACIAS A DIOS...
CIERTO, pueden haber personas "Afortunadas" que posean todo, pero no la gran mayoría.
Mi hijo, cuando hay algo que no le sale, como él espera o alguna persona le decepciona, "eso me suena", suele decir siempre:
MAMA, ES QUE YO, TENGO MUY MALA SUERTE.
Mi contestación, suele ser, que se fije, por ejemplo, en jóvenes, como él, que tienen una Grave Enfermedad, o los que vienen del mal llamado "Tercer Mundo", y se arriesgan en pateras, con el consiguiente peligro, para sus vidas. y más cerca en el "Primer Mundo", jóvenes de barrios marginados y que aún no han conseguido, su primer empleo.
Estas explicaciones, no le convencen, pues es cierto, que a otros les vá mucho mejor.
Así las cosas, he decidido, explicar, a grandes rasgos, mi propia experiencia.
Nací, en la Capital de las Vegas Altas, al sur de la brava, Extremadura. Ciudad de Luz--Color--Sol--Calor. De hermosas tierras de Encinas,Tomillo,Jara, Campos de espigas de Trigo y de Rojas Amapolas....
Como era muy buena estudiante, enseguida encontré trabajo de Secretaria de un Procurador de los Tribunales. y más tarde, recomendada por Profesores, llevaba la Contabilidad de un Taller Mecánico.
BUENA SUERTE, Mala suerte, !QUIEN SABE!
Conocí a un chico, rubio,guapo, con el que estaba feliz, Paseos, Bailes, Cines, SEMANA SANTA, Procesión del Silencio, Romeria a LA VIRGEN DE LAS CRUCES, Ilusión--Felicidad--Alegría...Ferias de Febrero y Septiembre, Atracciones, Complicidad, Disfrute.
BUENA SUERTE, Mala suerte !QUIEN SABE!
Un día mi madre nos anuncia que nos vamos a vivir a otra Ciudad, concretamente a "La Ciutat dels Sants",--Tristeza-- Desolación-- Despedidas-- LLantos--Incertidumbres...
MALA SUERTE, Buena suerte, !QUIEN SABE!
LLegada a la Ciudad, Gris--Fría--Nieve--Hielo--Niebla--Tristeza en el Alma...
Trabajos en Fábricas, desprecios--Indiferencias--Rechazos, Diferente Idioma, Desolación.
MALA SUERTE, Buena Suerte, !QUIEN SABE!
Pasan dos Años, Con gran Tenacidad aprendo el Idioma, Trabajo en un Despacho del Ayuntamiento, más adelante dirijo una Tienda de Decoración y Pinturas, Tambien el fin de semana soy locutora en la Radio.
Conozco a mi MEDIA NARANJA, Tosiriano...¿No está la Ciudad más Alegre y Luminosa?, o soy yo? vuelvo a la Alegría-- Ilusión-- Felicidad--Plenitud.
Nos casamos y nacen Dos hermosos, y preciosos hijos, que ahora son unos jóvenes, con grandes valores, Nobles, Trabajadores, Responsables, Maduros, el orgullo de su Padre y Mío.
BUENA SUERTE, Mala suerte, !QUIEN SABE!
Lo que quiero decir, hijo, es que, no pierdas nunca la fé, ni la esperanza, y ánimo que TU VALES MUCHO.
BUENA SUERTE!!!
ResponderEliminarSino ni yo ni mi hermano estariamos aqui...
Una reflexión muy bonita.