miércoles, 19 de octubre de 2011

GRAN CRUELDAD, Y FALTA DE MORAL

     Todo el que me conoce sabe que, adoro a mis dos chicos, son mi gran debilidad, pero mi ilusión siempre a sido tener una niña, y si me hubieran asegurado que el tercero sería niña, habría vuelto a embarazarme, sin dudarlo.
      Ésta entrada és para aseverar más si cabe, la impresión tan brutal que me ha producido una noticia que ví el otro día en TV.
      Se trata del atropello de una niña en la Ciudad de FOSHAN, en la CHINA meridional.
      Al parecer, la niña llamada YUE YUEM, salió de la tienda de sus padres, hacia la calle, buscando a su hermano mayor. Cuando llevaba caminando unos metros, la atropella una camioneta blanca, pasándole por encima las ruedas de delante, y aunque el conductor hace amago de pararse, vuelve a acelerar y sin salir del vehículo le pasa también la rueda posterior.
      ÉSTA situación ya és lo suficientemente dramática y salvaje por sí misma, pero no es lo peor, ya que pasaron por su lado, según la prensa local, más de una docena de transeúntes y ninguno se paró a auxiliarla, y aún más un camionero la desplaza también "sin verla supuestamente".
      Transcurrieron 7 minutos, sin que nadie la atendiera hasta que una señora que limpiaba la calle la retiró y dió la alerta a los padres que la trasladaron inmediatamente al HOSPITAL, donde la pobrecita niña ingresó con muerte cerebral.
      La policía detuvo a los dos conductores, que al parecer no tendrán el enorme castigo que merecerían. y a la buena samaritana la indennizarán con 20.000 Yuanes, equivalentes a 2.300 € que la ciudadana CHEN XIANMEI, ha dicho repartirá con los padres de la niña.
      Según un diario chino, el joven que atropelló a la niña, dijo en una entrevista, que si ésta moría, le saldría más barato, tendría que abonar a la familia 20.000 Yuanes, 2300 €, pero si vivía tendría que pagar cientos de miles.
      LAMENTABLE
      Se suele hablar a menudo, en los medios de comunicación Chinos, de la falta de solidaridad con los accidentados, y es que al parecer, en China existe la creencia que el que socorre a un accidentado y lo acompaña al HOSPITAL, después ha de correr con los gastos, pues allí la sanidad se ha de pagar, pero lo de ésta niña, es realmente ESCANDALOSO, se habla de falta de valores, y de cobardía ante un hecho tan CRUEL e INMORAL.
      En la edición electrónica del CHINA DAILY, dice un internauta "LA GENTE DE ÉSTE GRAN Y PERFECTO PAÍS, A DE APRENDER A NO ACTUAR COMO RATAS".
      Y es que éste hecho a conmovido a todos, por la crueldad de las imágenes que circulan por INTERNET.
      Sinceramente, desde que ví las imágenes y leí la noticia estoy con una gran tristeza y me solidarizo con los Padres y toda la Familia que deben estar sufriendo mucho, les deseo fortaleza y ánimo para afrontarlo,( En ese sentido llama la atención una frase del Padre al conductor del primer vehículo que atropelló a la niña "Qué te enseñaron tus padres y tus maestros? Que lo único que importa és ganar dinero?").
      Está claro que la mentalidad del País Asiatico, és diferente a la nuestra, pero los valores humanitarios son inherentes al SER HUMANO y creo que éso és GLOBAL.


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario