El martes disfruté por fin de una TV de calidad.
Comprendo que las cadenas televisivas, son, al fin y al cabo Empresas, y lo primero es ganar Audiencias, lo que se traduce en dinero. Pero...¿De verdad no están todos hartos de tanta TV en la que cualquier personajillo, airea sus trapos sucios, y sin ningún pudor explica intimidades que sólo les conciernen a ellos?
y, por si ésto no es bastante, utilizan un lenguaje de lo más grosero y barriobajero, que, reconozco es lo que más me molesta.
Pero como decía, felicitaría de buena gana a ANTENA 3, por emitir una serie como, DOWTON ABBEY, Maravillosos Escenarios, Cuidada Iluminación Guiones interesantes, y una Elegante y
sobria Interpretación de todos los Actores, tanto de los Señores, como de los Sirvientes.
Reconozco, que yo soy forofa de todo lo Británico, desde muy pequeña devoraba, las novelas de AGATHA CHISTIE, y su carismático HERCULE POIROT, de hecho tengo toda la colección, y me encantan.
Y, para más satisfacion a continuación emiten el primer episodio de ARRIBA Y ABAJO, serie mítica que tampoco solía perderme hace unos años. Esta continuación no sé si será tan interesante, pero visto el
capítulo, parece que promete.
Pero para ser justa, también me gustan las Series Españolas, como,CUENTAME, entrañables y humanos IMANOL ARIAS Y ANA DUATO.
HOSPITAL CENTRAL, genial JORDI REVELLON, en su papel de dòctor Vilches.
GRAN RESERVA, Impresionante y malo malísimo EMILIO GUTIERREZ CABA.
Y quizás la mejor por lo interesante de su trama, y que pertenece a la generación de mis padres, 14 DE ABRIL, LA REPUBLICA.
Concluyo, no es tan difícil hacer TV de calidad, y ganar audiencia,y o dinero.
Pues si, parece que lo que más convence al público es el estilo barriobajero, cosa que realmente detesto, por el vocabulario, las formas y ciertamente porque los problemas de la gente que sale me resultan incongruentes y repulsivos, un montón de frikis, pero que le vamos a hacer, es lo que vende hoy en dia.
ResponderEliminarYo también soy fan de lo británico, dado a su exquisitez a la hora de comportarse: por ejemplo el maravilloso personaje de Los Vengadores interpretado por Ralph Fiennes, esa sobriedad britanica es que me enamora, esa galanteria sin parecer empachoso. Y si cruzamos el charco, Las chicas Gilmore hacen mis delicias con charlas bien estudiadas y divertidas. Y me dejo muchas más, la televisión podria ser mejor, pero parece que para eso ya tenemos internet.